domingo, 11 de febrero de 2024

SUPERAcIÓN

 

¿Que cómo superé tu ausencia?

Dí mejor tu rapiña.

Tu partida se llevó lo mejor

mis preguntas abiertas, los cajones, los cuadernos

las fotos, las memorias, los contactos, los mapas

la confianza de no desconfiar

 

Mi casa fue una ruina

de esquilmación y la muerte.

Superar no tu ausencia sino tu rapiña.

 

Volver a retomarlo era imposible

nada quedaba en pie de mi proyecto

 Placaje feroz y atravesada con tu espada

 tus vasallos y el acoso y el cerco

de agresiva y pagada soldadesca

 

Y yo fui no sé si superándolo, pero si despertando

 no al amor sino a la trocha de desandar lo andado

  pasar rauda a otra página y echar mano al remedio

de olvidar lo robado

 ¿Que cómo?

con Prozac, con amigos y con vino.

y aun así me parece que no lo he superado

No hay comentarios:

Publicar un comentario