A veces almorzábamos juntos en su casa de la Arturo Soria pues le gustaba recibir amigos. La última vez que estuve con ellos fue en Pamplona, habían venido a la Clínica Universitaria para recabar una segunda opinión de su enfermedad autoinmune. Esta vez fui yo quien los recibí. Cenamos a la navarra, luego los despedí. Me escribió Sime pasado el tiempo tiempo contándome el desenlace y mandándome un libro de Homenaje a su mujer y amiga, que él había cuidado y editado. Y pidiéndome pasara por Prometeo. Me emocionó su gesto y su fidelidad. Sime ocupó el sitio de su mujer, Encarnita Huerta, mientras Ángela Reyes lo hacía con el de Juan Ruiz de Torres, su marido. Tengo buenos recuerdos. Hablamos varias veces por teléfono. Muerta Encarnita, Sime fue un activo divulgador de Prometeo.
El invierno pasado me llegó la noticia del su fallecimiento por COVID. Escribo hoy mi recuerdo de gratitud y afecto, nunca olvido a los buenos amigos.
Hasta siempre.
ENCARNACIÓN HUERTA
No,
no tengo miedo
a los satenes rojos
sobre la última escena.
No,
no tengo miedo
a dejar en una urna
lo que fuera mi albergue transitorio.
No, no tengo miedo
a que agiten la mano los cipreses
para darme del aire despedida.
Sonriendo lo afirmo.
Afirmo y me repito.
Allá donde te yergas,
agazapada muerte, te alcanzará la vida.
Bibliografía
Alerta del alma inmortal, ea,1979; Raíz de mi aliento,Madrid,Torremozas,1983; Mis naipes en otoño, Madrid, Prometeo de Poesía,1985; El teclado de Lázaro, Madrid, Escritores y Artistas,1986; Amor, vivo en tu lluvia, Madrid, Torremozas,1987; Desde que Adán lloró, Madrid, Orígenes 1988; Des-concierto, Madrid, Altorrey 1989; Voces que me cantan, Madrid, Torremozas,1992; El Atrio de la Mariposa , Madrid, Huelga y Fierro, 1996; Acerico (plaq. 1999), Griszul , Vigo, Cardeñosa, 1999; Escalada de silencio y Otros cuentos, Madrid, Huelga y Fierro, 2002. Encarnación Huerta Palacios, Poesía (1990-2009) Sial Fugger, Poesía, 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario