Nuevamente los premios Princesa de Asturias nos aportan la excelencia. Tal vez dijera lo mismo en la entrada de blog el año pasado, es que sigo pensando los mismo. Leonor crece, física y mentalmnte. Es muy bella y está bien preparada, tiene aspecto de bondadosa. Oirla hablar de solidaridad es una esperanza. Acostumbrada por su padre y su madre a valorar la cultura y las artes, saber que valora las humanidades, además de la ciencia o el deporte, es otra esperanza. Le preocupa el medio ambiente Tendrán suerte las generaciones que jóvenes como ella nos sucederán.
Me gusta mucho su hermana, Sofía, afable la acompaña y no parece que se sienta postergada, aunque a veces vacila un poquito con timidez. Yo espero que nadie fomente la competitividad y la envidia, por el bien de las dos.
Creo que el rey Felipe y la reina Letizia deben a la Fundación Princesa de Asturias, antes Príncipe, la oportunidad de conocer y relacionarse con las personas más excelentes del mundo; de premiarlas, trazar lazos y de aprender los valores de los premiados, y no porque ellos no tengan valores, sino porque los premiados son un ejemplo de ellos en alto grado.
¿Qué decir de Asturias? Que son únicos y que el protocolo que siguen es bellísimo y junta lo popular con lo exquisito. Y todos los asturianos lo apoyan. Una suerte.
Con respecto a los premios, sinceramente sólo conocía a los españoles Carmen Linares, María Pagés y Juan Mayorga. El flamenco, que nació como un arte de marginados, ha llegado a la cima;.alguna conferencia escuchén en Granada sobre el tema para entenderlo y asistimos con Julio Perea y Asun Villena a alguna audición en la Platería. Me interesa saber. Y el teatro, que ha sido mi gran pasión, ahora en Pamplona lo frecuento poco. Cuando era soltera no me perdía ni una sesión en el Gayarre. Tengo una obra de teatro escrita por el aniversario de Miguel Hernandez de la que me siento orgullosaa y ha sido representada dos veces. Tendré que volver a intentar escribir teatro.
Para empezar a vivir con nuevos propósitos no hay mejor impulso que asistir, aunque sea en la tele, a esa fiesta de excelencia que son los Premios Princesa de Asturias, antes Príncipe. Y para estar orgullosa de los Reyes de España y de sus hijas.
Feliz noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario