viernes, 26 de abril de 2019

DE LA FALSA HUMILDAD, DEL BULLYING, DE LA PRUDENCIA, DEL FEMINISMO

                                                                      
 
 
DE LA FALSA HUMILDAD 

La falsa humildad es vanidosa, el que la practica sabe que ser o afirmar la realidad propia, si es buena, puede resultar al que la escucha ofensiva o no grata. Por eso algunos vanidosos extremos van de humildes

No hay más gente más soberbia que los que ejercen la falsa humildad. Ni dicen su verdad ni van de frente


DEL BULLYING , ESA FORMA DE TERRORISMO :

El bullying puede ser también el silencio cómplice, como muy bien se puede entender en "Patria" de Aramburu. El silencio social sobre el atentado, el acoso o la muerte civil - el silencio - con que se atropella a cualquier persona víctima de un grupo o colectivo- que puede y busca contagiarse a todo un grupo social, es Terrorismo. Blando pero Terrorismo.

Y yo no lo aplico solamente al terrorismo etarra. Un colegial acosador que consigue liderar un grupo y buscar una víctima propiciatoria hasta anularlo, silenciarlo, o echarlo del colegio; o una mara urbana. O un grupo predominante que, valiéndose de su agresividad o su "poder", anula a un individuo hasta silenciarlo y decretar su muerte civil, son terroristas. 

Los terroristas, duros o blandos, siempre se apoyan en un grupo que les resta responsabilidades personales. Sin respaldo, son cobardes


DE LA PRUDENCIA 

No se debe de confundir: La prudencia no es cobardía.

No conviene seguir acosando a un prudente, puede ser que deje a un lado la prudencia y responda.

La valentía y la sinceridad, la honestidad y el arrojo son cualidades que se deben siempre cultivar, por si decidimos entrar al trapo

Se preguntaba si hubiera sido mejor desde el principio organizar el escándalo ante los atropellos. Pensaba que no le iban los escándalos, se sentía mal si se salía de quicio. ¿Devolver los agravios? Iniciar- o responder - a la violencia va in crescendo, tu devuelves una y ellos devuelven otra mayor; y no es el miedo, sino la falta de capacidad de jugar con algo pútrido lo que te hace renunciar a la guerra, se decía.

No se debe lidiar con mafiosos

DEL FEMINISMO

No es frustración tener hijos, si los quieres. Es hipocresía la de los que te impiden trabajar, si no les rindes pleitesía y no te dejan volver a la vida laboral. Hipocresía la de los que predican lo maravillosa que es la familia y luego te impiden poder sacarla adelante. Hipocresía la de los que presumen de amparar la familia y se dedican a crear rencillas y sembrar cizaña hasta que la destruyen. No es cuestión de patriarcado sino de miseria y poca verguenza.

No hay patriarcas, yo creo que lo que hay es mafiosos, mucho más cutre. Si alguien le manda a otro recado:”Ten cuidado de lo que dices porque somos muy poderosos e iremos a por ti!. Quien así actúa,, ¿es heteropatriarcal o es mafioso? Los patriarcas tiene su pedigrí, su leyenda. Los mafiosos son simplemente extorsionadores que juegan con reglas trucadas para conseguir lo que se proponen, honor o dinero, poder o fama. Y anularte, quitarte de en medio porque  no te asimilas, estorbas.



DE LA VERDAD

 La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero. A Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario