Era también la búsqueda concordia de todos los españoles, aunque en la misma fecha cincuenta años después, , 22 de noviembre de 2025, las malas noticias políticas y la discordia hayan deslucido aquellas esperanzas.
Se está celebrando el papel desempeñado por la Monarquía constitucional aunque el rey Juan Carlos, su protagonista, hoy no presente en los actos de conmemoración. Posiblemente la Corona no sea sólo una persona, sea una institución que vela por el mantenimiento de la Monarquía y exige la ejemplaridad en el servicio a España de quien la representa, hoy Felipe VI.
Los que vivimos aquello recordamos la venida de los exiliados en la fraternidad con honor , por eso nos apena el deterioro..
Entre los actos conmemorativos, el reconocimiento del rey Felipe VI con la máxima condecoración de la Corona, el Toisón de oro a quienes encarnaron esos valores su madre, la reina Sofía, que sigue haciéndolo, y a los los ponentes constitucionales vivos e la Constitución de 1978, Miguel Roca y Miguel Herrero de Miñón, y, muerto Adolfo Suarez y Leopoldo Calvo Sotelo, al tercer presidente Felipe González.
Resultó un acto entrañable y al mismo tiempo magnífico. Volver al pasado, del pasado al futuro, volver a aquel espíritu. Todos los discursos fueron de gran altura.
Enhorabuena
No hay comentarios:
Publicar un comentario